El hilo de cocina

LUNETA

Re: El hilo de cocina

Mensajepor LUNETA » Mar Dic 14, 2010 7:14 pm

Un arroz con leche con o sin azucar :)
1 taza de arroz
1 taza de agua
2 tazas de leche
1 rama de canela
1 corteza de limon(solo lo amarillo)
azucar o edulcorante al gusto
En una cazuela ponemos a cocer la taza de agua con el palo de canelay la cascara de limon , cuando rompa a hervir añadimos el arroz y bajamos el fuego, cuando veamos que se esta acabando el agua añadimos el azucar o edulcorante al gusto y la leche (que la tendremos calentando) despacio para q no deje de cocer y dejaremos asta q el arroz este en su punto retiraremos del fuego y pasaremos el contenido a recipientes individuales añadiremos canela en polvo al gusto y se puede tomar,templado o frio a elegir:)

anagolo

Mensajepor anagolo » Mié Dic 22, 2010 1:45 pm

Acepto sugerencias para la cena de Noche Buena, si no, tendré que recurrir a lo de siempre :(

LUNETA

Mensajepor LUNETA » Mié Dic 22, 2010 3:23 pm

jajajajajaj yo te digo lo q comere en navidad, pq en noche buena no estoy, algo de marisquito y canapes ,sopa de pescado y cordero asado

loly

Mensajepor loly » Mié Dic 22, 2010 5:52 pm

yo todo los años hago el pavo en noche buena como plato principal (aliñado un par de dias antes y hecho en caldereta).Pero antes marisco ,chacina y coctel de marisco.

LUNETA

Mensajepor LUNETA » Mié Dic 22, 2010 6:15 pm

como aliñas el pavo, es q no lo he comido nunca

negone
Moderadora

Mensajepor negone » Mié Dic 22, 2010 6:52 pm

anagolo escribió:Acepto sugerencias para la cena de Noche Buena, si no, tendré que recurrir a lo de siempre :(

Ideas yo tengo muchas, ¿qué haces siempre, que te decimos algo diferente? :)
Preguntas frecuentes | Actualmente no contesto dudas por privado, por favor, abre un hilo en la sección de dudas ;)

Si tienes dudas con las coins o necesitas hablar con un administrador, utiliza el formulario de soporte.

anagolo

Mensajepor anagolo » Mié Dic 22, 2010 8:01 pm

Pues pongo lo clásico, mariscos variados, canapés, cordero asado, y a petición popular bacalao al pil-pil, que me sale muy bueno.

negone
Moderadora

Mensajepor negone » Mié Dic 22, 2010 8:23 pm

Pues a ver, que se me ocurra y no tenga que ver con lo que sueles hacer... (no pongo enlaces a las recetas que va contra las normas pero vamos, tirando de Google las sacas en cero coma ;))

Picoteo:
Tartaletas de champiñón y queso (las tartaletas las venden, yo no me molesto en hacerlas a mano que es mucho tiempo y las hechas están muy buenas...)
Almejas a la marinera
Vieiras (las conchas esas que llevan bechamel y están gratinadas)
Quesos de otros países, patés curiosos (de pimientos del piquillo, de mejillones... los puedes hacer facilmente)
Ensalada curiosa (yo hacía una con trocitos de pechuga de pollo, queso y manzana)

Carne: Solomillo de cerdo con ciruelas (en el foro de Mundorecetas lo puedes encontrar)

Pescado: Lomos de merluza en piperrada, Dorada a la sal...
Preguntas frecuentes | Actualmente no contesto dudas por privado, por favor, abre un hilo en la sección de dudas ;)

Si tienes dudas con las coins o necesitas hablar con un administrador, utiliza el formulario de soporte.

loly

Mensajepor loly » Mié Dic 22, 2010 10:42 pm

PAVO ALIÑADO Y GUISADO.BUENISIIIMO

para 4 o 5 kilos de pavo.

en un recipiente añadir 1 cabeza de ajo pelada,2 cucharita aprox oregano,1/2 cucharita aprox de pimienta molida ,1/2 de comino,1 cuchara sopera de pimenton molido dulce,una cuchara sopera rasante de sal y un vaso gordo (lo de nocilla) de vinagre de vino normal.Todo se muele y se le añade al pavo previamente troceado.Cubrir con agua. TIEMPO DEL ALIÑO 24 HORAS APROX.

Se le hace un sofrito de verduras muy picaito (cebolla,pimiento y tomate) al gusto y añadir 2 o 3 hojas de laurel,zanahoria troceada y un chorrito de coñac.

Agua segun te vaya pidiendo pues el pavo soltara el jugo del aliño.

david.castro

Mensajepor david.castro » Jue Dic 23, 2010 9:51 pm

A PETICION

RODILLO DE TERNERA AL HORNO

INGREDIENTES:

Solomillo de ternera
Ajo granulado
Comino
Sal
Pimienta
Vino tinto

PREPARACION:

En un recipiente se mezcla el vino con el ajo granulado, el comino la sal y la pimienta una vez echa la mezcla se añade el solomillo introducido en una red y se deja un dia

Despues de estar en el preparado se coloca el solomillo en un recipiente para el horno previamente calentado a 200º y lo dejamos en el horno durante unos 45 minutos aproximada mente rociando de vez en cuando con lo q sobre de la mezca en la cual ha estado el solomillo

Una vez este echo (al gusto) se filetea y se sirve listo para comer
Si se quiere se puede acompañar con unas patatas q se pueden hacer junto al solomillo de ternera

Volver a “Resto”