BELLEZA Y COSECHA

BlancaFerrer

BELLEZA Y COSECHA

Mensajepor BlancaFerrer » Mar Oct 14, 2014 11:21 am

Creo que es una lástima que justo cuando las plantas alcanzan el momento de su mayor belleza aparezca la cestita y haya que recolectar. Es muy probable que sea algo muy difícil de programar, pero sería maravilloso que pudiéramos disfrutar de los robles dorados, de la manzanilla en flor, de las uvas granadas o de las fresas durante algún tiempo y que se abrotoñaran antes de la recolección.

Pues, como decía alguien en este canal, la belleza es un componente muy importante en este juego. De hecho, cuando comencé a jugar me pasaba las horas muertas mirando los animalitos encantadores o hacía composiciones con los sembrados y los árboles por el puro placer de la belleza. Incluso tuve un pequeño éxtasis.

Los que han ideado esos animales y plantas, y algunas decoraciones propias y llenas de gracia( que ahora no instalo por ahorrar tierra para la siembra) aunque no todas-pues otras son de lo más cursi y horripilante, por cierto-son verdaderos artistas. Es sorprendente cómo han logrado los gestos de la vida y los movimientos reales.

Felicitalos de mi parte, por favor. En serio te lo digo. Pues, como decía Picasso a los que le llegaban con pretensiones de artista, nadie es un verdadero artista si no sabe dibujar un burro. Y cualquier pintor puede confirmar que, junto con los pies y las manos humanas, no hay nada más difícil que pintar animales. Si además se les anima, entonces estamos ante pequeños Leonardos anónimos. Deberían firmar, para que sepamos quienes son.

BlancaFerrer

Re: BELLEZA Y COSECHA

Mensajepor BlancaFerrer » Mar Oct 14, 2014 5:43 pm

Y me he dejado otra opinión personal en el tintero:

Lo malo de los gremios es que el edificio se come toda la finca, con esas dimensiones tan aparatosas y solemnes y episcopales. No parece la casa gremial de unos granjeros medievales, sino más bien un asunto de la Liga Hanseática o algo así. Me apunté a uno y cuando vi aquella mole me borré rápidamente. Y luego los anclajes de los edificios marítimos, como del puerto de una gran ciudad. El tocho debería ser opcional, y que existiera la posibilidad de una casita portuaria como las que hay en los pueblos de Escocia, más armonizada con las alegres construcciones de la granjita, en especial de la encantadora casita de campo o la sastrería.

rosadelima

Mensajepor rosadelima » Mié Oct 22, 2014 5:01 pm

Querida amiga, me he quedado obnuvilada con tu maravillosa interpretacion de los graficos, que sensibilidad, cuanto pasión pones en tus explicaciones, Dios llegar hasta el éxtasis!!!, sólo veo una pega a tu propuesta que es que después de llevar 4 dias esperanzado en que salga una gloriosa pera haya que esperar a ver como madura y otra cuestion ¿y si cuando esté madura el vino no es de buena calidad?

BlancaFerrer

Mensajepor BlancaFerrer » Jue Oct 23, 2014 1:37 am

Qué amable tu comentario. He hecho una petición de amistad a alguien que no me responde, así que en cuanto se quede libre el huequito te haré una a ti, si es que tienes libre algo en tu agenda de amigos.

Sin embargo, he debido explicarme mal. Mi propuesta es que si una fresa, una uva o una pera tarda equis tiempo en madurar, a la mitad de ese tiempo grane como cuando la tenemos que recolectar. Y luego, en su momento, que aparezca la cestita.

Exceptúo los ciruelos, que están preciosos en flor, mucho más que el manzano, en mi opinión.

Gracias mil.

Volver a “Sugerencias y propuestas”