Inicio de sesión automatico

demongrox

Inicio de sesión automatico

Mensajepor demongrox » Dom Sep 15, 2013 12:56 am

No se si esto le pasará a más gente, pero aun que marque la casilla que dice: "Identificarse automáticamente en cada visita". Cuando entro al foro estoy siempre desconectado, y aunque no cierre el navegador, si me salgo del foro, pasa igual al entrar de nuevo.

Esto puede ser una molestia, ademas de motivo por el cual muchos no comenten en el foro (todos sabemos lo vaga que es la gente, sin ofender). Y simplemente miren el tema y se vallan por no estar conectandose todo el rato para comentar.

No es que me moleste demásiado ami, pero sería más comodo si me dicen como podría arreglarlo o, en caso de que sea fallo general, que buscaran una solución. Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias.
Imagen
-Wolf- Howl at the moon

http://doslobosylaluna.comeze.com
Come and Enjoy ;) (La página no esta siendo aztualizada)

LobaGris

Re: Inicio de sesión automatico

Mensajepor LobaGris » Dom Sep 15, 2013 1:03 am

A mi me pasa lo mismo, es agobiante.

1542005

Mensajepor 1542005 » Dom Sep 15, 2013 11:35 pm

Es algo que nos pasa a todo el mundo.
Si existe la magia en pelear batallas mas alla de lo que uno resiste, existe la magia de arriesgar todo por un sueño que nadie mas que tu puede ver.

DonJamón
Site Admin

Mensajepor DonJamón » Lun Sep 16, 2013 9:41 am

Se ha cambiado por motivos de seguridad...
Solo el botón sigue ahí...y por lo que me dicen tampoco se puede quitar

demongrox

Mensajepor demongrox » Lun Sep 16, 2013 10:26 am

¿Y eso? No lo entiendo la verdad. Ni cual es el peligro ni porque no se puede quitar. :?: :|
Imagen
-Wolf- Howl at the moon

DonJamón
Site Admin

Mensajepor DonJamón » Mar Sep 17, 2013 8:10 am

Es más fácil que spam bots actúen. Y se puede acceder a vuestras cuentas si abandonáis vuestro portátil por solo 1 minuto. Me refiero a por ejemplo, caso estúpido pero real, que el hermano de un usuario accedió a la cuenta de este y puso de todo en el foro. Es solo un ejemplo, pero real, de otro país. Entiendo que es una función muy cómoda pero no lo hacemos sin razones. Aún así me voy a enterar si hay otra forma de hacer las cosas.

demongrox

Mensajepor demongrox » Mar Sep 17, 2013 4:18 pm

No si yo no digo que hagais las cosas sin razones, por supuesto que entiendo que tiene que haber alguna razón y por eso he dicho que no lo entendia.
Pero si el problema son los bots ¿por qué no ponen Captcha? Así la primera vez tendríamos que poner el Captcha, pero al darle a iniciar automáticamente, mientras no cerremos sesión no tendríamos que ponerlo de nuevo, y los bots no podrían pasar.

Si puedo, podría ayudaros a buscar una forma de poner el Captcha, si estaís de acuerdo claro.
Imagen
-Wolf- Howl at the moon

DonJamón
Site Admin

Mensajepor DonJamón » Mié Sep 18, 2013 8:03 am

Un captcha con cada inicio de sesión...no sé yo...
Me lo pienso!

demongrox

Mensajepor demongrox » Mié Sep 18, 2013 4:06 pm

Al darle a iniciar automaticamente, una vez iniciada sesión (mientras no la cerremos nosotros) no tenemos que seguir poniendo el captcha hasta que cerremos y vallamos a iniciar de nuevo. Así además de estar protegído es más comodo.

Por otra parte, y esto es dando mi opinión. Yo he trabajado en algunas páginas por cuenta propia, porque la informatica es algo que me interesa y quiero aprender de estas cosas. Así que se algunas cosas relacionadas con este tema de las páginas y eso (como ya sabemos, los foros son una página).

Tu me has dicho que con inicio automático es más fácil que el spam de bots actue, un bot es un programa complicado que reemplaza a una persona y actua según su programación, el spam de bots me supongo que será un programa así cuya programación del bots sea mandar mensajes/comentarios con spam. Hacer un programa así para un foro lo veo realmente complicadísimo, de igual forma se puede proteger de esto haciendo que si se comenta seguido (por ejemplo llevar 3-5 comentarios seguidos aun que no sean en el mismo tema o apartado del foro), tengan que poner captcha para el siguiente comentario (esto esta en páginas como por ejemplo youtube).

Para que un programa deje entrar a una persona en un usuario sin ser su propietario, se usa el hack (cosa que tampoco es sencillo y diseñar un hack para robar una cuenta de foro, como que no me parece que merezca la pena, pero enfin puede ser posible). Y para que un bot entre en un usuario, se necesita la contraseña. (Todo esto es lo que yo se, quizás me equivoque en algo)
Pero no veo porque el inicio automático hace que sea más fácil que actue un hack, o un bot. No le veo relación la verdad, igual se puede solucionar el uso de bot con captcha ya que para ello se invento.

Yo pienso, sinceramente, que según el ejemplo que tu has dado sobre la cuenta de un usuario en el que entraron y escribieron de todo, no es culpa de la función de inicio automatico. Enserio, no creo que sea culpa de esa función si no más bien que el usuario dejo su cuenta iniciada en un pc que comparte con su hermano, o dejo el pc encendido o algo similar, y el hermano se aprobecho. Cosa que ya sería culpa del despiste del usuario.

No soy un experto de informatica, pero vamos que creo que podemos tener la función y estar (almenos) medio seguros.

Si hay algo que no entiendo, que me equivoco o que estoy confundido, te agradecería que me lo expliques, así aprendería más sobre estas cosas y no tendría los mismos errores más adelante.
Imagen
-Wolf- Howl at the moon

1542005

Mensajepor 1542005 » Mié Sep 18, 2013 11:06 pm

Yo ya no me meto en porque no funciona la conexión automática, será que no me molesta como esta ya que estoy acostumbrada a iniciar sesión siempre que entro.

Pero lo del spam te puedo asegurar que si, hubo una época que en menos de una hora se llenaba todo el foro de spam y no 5 o 6. Cantidades inmensas, un día llegue a borrar mas de 3 mensajes de spam en cada post del foro, en total mas de 800 mensajes. Así cada dos o tres días, yo ya entraba con miedo de lo podía encontrarme. Y bloquear al usuario que lo hacía no servía de nada, porque al día siguiente se registraba a otro nombre.
Si existe la magia en pelear batallas mas alla de lo que uno resiste, existe la magia de arriesgar todo por un sueño que nadie mas que tu puede ver.

Volver a “Problemas del foro”